Cómo hacer crecer una barba vikinga

Cómo hacer crecer una barba vikinga

Hay muchos símbolos que nos recuerdan a los vikingos… Cascos guerreros, grandes embarcaciones y barbas pobladas. Quizás hoy no puedas salir a surcar los mares. ¡Pero sí conseguir una barba de vikingo!

Desde que la barba vikinga llegó a la gran pantalla, los amantes de las barbas la han adoptado como el estilo estrella (y no nos extraña). Cualquier hombre del “team barba” ha soñado con llevar un look tan épico como este.

Piénsalo: la barba vikinga es masculina, robusta, indomable. Además, viene en un montón de formas. Si quieres algo simple, puedes optar por una barba vikinga corta o la perilla vikinga. ¿Pensando en marcar la diferencia? La barba vikinga con trenzas puede ayudar.

Y para que lo logres, ¡estamos nosotros! Te explicamos cómo dejarte la barba vikinga, cuánto tiempo demora en crecer y cómo elevarlo todo con una barba vikinga trenzada.

Breve historia de la barba vikinga

Los vikingos no solo eran guerreros o navegantes. La mayoría se dedicaba a la agricultura y ganadería, llevando una vida sencilla. La imagen que tenemos de la barba vikinga probablemente provenga de Halvar, un jefe vikingo que solemos representar con una barba frondosa.

Las excavaciones arqueológicas han descubierto peines vikingos y lo que parecen ser otras herramientas para el cuidado del pelo, lo que nos indica cuán importante era el aseo para los antiguos nórdicos.

También se cree que utilizaban aceites y otras fórmulas para el cuidado de la barba. Al parecer, ¡algunas cosas no cambian!

¿Qué es una barba vikinga?

La barba vikinga tradicional es una barba completa y poblada con un bigote igual de frondoso. Lucía así porque los vikingos pasaban meses en el mar sin poder afeitarse o arreglarse. Además, dejarse el vello facial les ayudaba a mantener el calor.

Se piensa que las barbas vikingas trenzadas eran solo para el combate. Los vikingos trenzaban la barba y el pelo para que no estorbara durante la pelea. Fuera de combate, la barba y el pelo se llevaban más estilizados y arreglados.

Cómo dejarse la barba estilo vikingo

Esto es lo que debes saber para conseguir una barba vikinga perfecta. Te enseñamos todo, desde cómo dejarte la barba vikinga hasta mantener el estilo.
1

Prepara tu vello facial

Lo primero que debes hacer para dejarte la barba vikinga es no recortar el vello facial. Sí, así como lo lees. Antes de empezar, y para lograr un estilo de barba vikinga ideal, asegúrate de que todo el vello tenga la misma longitud.

Utiliza la recortadora de barba King C. Gillette, con tecnología Braun, para conseguir la misma longitud en toda la barba. Así, tendrás una buena base para dejarte crecer esa barba vikinga que tanto te gusta.
2

Deja crecer la barba

Si quieres conseguir una barba vikinga, necesitas que tu vello crezca (y mucho). Cuando se trata de las barbas estilo vikingo, cuanto más vello haya, ¡mejor! Recorta solo los laterales y el contorno con frecuencia para delimitar su crecimiento: no querrás que tu barba vikinga “conquiste” toda tu cara.

Una barba larga y poblada como esta necesita más mismos que, digamos… una perilla. Así que, asegúrate de lavarla con regularidad. Cuando escojas un limpiador, comprueba que haya sido diseñado específicamente para la barba, como el gel limpiador para la barba King C. Gillette.

Si notas tu barba irregular, no te desanimes: déjala crecer un poco más. De esta manera, el vello más largo cubrirá los huecos. También puedes aplicarte nuestro espesante para la barba King C. Gillette, que trabaja con el vello que ya tienes.
3

Ahora, cuida tu barba

El hacha de un vikingo necesitaba estar siempre a punto para la batalla. Tu barba vikinga no es diferente. Sin los cuidados adecuados, el vello facial puede volverse opaco, áspero y quebradizo.

Además de un buen gel limpiador para la barba, te recomendamos el bálsamo para la barba o aceite para la barba King C. Gillette, que mantendrá tu barba de vikingo suave, tersa y saludable.

También deberías exfoliarte cada cierto tiempo. Al hacerlo, eliminarás las células muertas y las impurezas que estén bajo la barba.

Cómo trenzar la barba como un vikingo

  • Separa la sección a trenzar con un peine para barba.
  • Divídela en tres mechones del mismo grosor, preferiblemente.
  • Coge cada mechón de los extremos con la mano más cercana.
  • Pasa el mechón izquierdo al centro, de modo que el mechón del medio se convierta en el nuevo mechón izquierdo.
  • Pon el mechón derecho entre los otros dos. Repite el patrón hasta que queden un par de centímetros de barba.
  • En este punto, asegura la punta con una goma del pelo. Así, tu trenza vikinga se mantendrá en su sitio.
  • Para dar un toque de personalidad a tu barba trenzada vikinga, añade abalorios y otros accesorios mientras tejes.

Preguntas frecuentes sobre la barba estilo vikingo

¿Cómo dejarse la barba vikinga?

Para dejarse la barba vikinga necesitas paciencia y constancia. Deja que tu barba crezca al natural por 4 semanas. Después, dale forma. Ahora, solo queda mantenerla. ¡Que no pase de la nuez!

¿Cómo es la barba de los vikingos?

Hay muchos estilos de barbas vikingas, pero, normalmente, todos se caracterizan por ser barbas completas, frondosas y largas.

¿Cuánto tarda en crecer la barba vikinga?

Una barba vikinga clásica puede tardar hasta 6 meses en crecer, esto teniendo en cuenta la velocidad de crecimiento normal del vello facial (1 cm al mes).

¿Te resultó útil este artículo?